jueves, 13 de noviembre de 2014

Averiguamos qué son las fábulas

Querido diario:

Nuestra profe Paula nos dijo que teníamos que buscar información  de una fábula y nos dijo también que trajéramos dos animales sin colorear: yo traje un tigre y una gallina. Leímos ejemplos de fábulas y aprendimos lo que es una moraleja.
Paula nos dijo: dadme el dibujo y los paisajes ,y fue por  las mesas.
Después, cogimos paisajes y personajes de forma aleatoria para crear nuestras fábulas en parejas y en grupo. También elegimos un valor de todos los que se pusieron en la pizarra digital y pensamos en su opuesto para uno de los personajes de la fábula.
A mi me tocó un bosque. Era bonito. Empezamos a pensar en el nudo y en la moraleja de nuestra historia.
Finalmente, escribimos ideas para la biblioteca en el cuaderno.

Hugo Martín y Oscar Zorrero
Colouring the pictures of animals and landscapes

Ismael telling us what a fable is.

Working in groups

Thinking of ideas for the fables

Doing worksheets related to tales and fables

How fun!

Trinidad reads her information about fables.

Emma starts thinking of ideas...

Looking for the fable's moral...

Patricia, Lucía and Hugo. D. working

Nerea tells us her fable